
HOLA FAMILIAS!!!
Los Gnomos, Willy Fog, Pitufos, DIminutos y los Gadgets nos hemos ido a la casa de las ciencias. Os preguntareís porque, pues porque... bueno, es una historia un poco larga.
Resulta que los Gadgets, que de aquella aún eran los Jaimes, se fueron a jugar a la playa de Oza y encontraron un mensaje dentro de una botella. El mensaje ponía algo como "en el archivo más antiguo del reino está el secreto de mi vida" y nosotros, que no somos nada curiosos, decidimos investigar.
Al final no se muy bien como los educadores acabaron yendo al archivo que está cerca de San Carlos y trajeron un diario al cole. El diario teníamos que cuidarlo muchísimo manejarlo con guantes, no exponerlo a luz solar, guardarlo siempre en su bolsa especial y muchas cosas más. En resumen que si la gente de archivo veía que lo cuidabamos nos prestarían más fragmentos o capítulos y sino nos lo quitaban ya que se supone que tiene mucho valor histórico.
Vamos a ver, el diario es de un niño que se llama Nino y nació en Coruña el 1978, por su 8º cumpleaños su abuelo le regaló el diario y sus padres unas entradas para visitar el planetarío que se inauguraba en esas fechas.
Nino fue al planetario y alucinó con todo lo que vió, le gusto tanto que por la noche soñó que tenía un cohete espacial y viajaba al Sol, a Venus, Marte...visitaba a Orion y a Casiopea, a Sirio, a Arturo... Bueno que el sueño era FLIPANTE. Pues despues de leer es capítulo a los educadores se le ocurrió que podíamos ir a la casa de las Ciencias a revivir el sueño de Nino, así nosotros tambien podríamos conocer todas esas cosas.
Pues... ¡ALLÁ NOS FUIMOS! Vimos todas las cosas que nos contaba Nino en su sueño y ahora estamos conociendolas un poquito mejor y ¿sabeis que? ¡NOS ENCANTAN!